Promulga Peña Nieto leyes secundarias de Telecom

Luego de que el mandatario signara las normas estas fueron publicadas en una edición vespertina del Diario Oficial

Enrique Peña Nieto, Presidente de México (Foto: Presidencia de la República)
 Enrique Peña Nieto, Presidente de México (Foto: Presidencia de la República)  (Foto: Redacción)

El presidente Enrique Peña Nieto promulgó las leyes secundarias en materia de Telecomunicaciones, Radiodifusión y la del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano, las cuales fueron publicadas en una edición vespertina del Diario Oficial de la Federación.

Durante el acto, al que asistieron gobernadores de varios estados del país, el mandatario indicó que las leyes parten de los siguientes cuatro ejes:

  • poner al alcance de los mexicanos el Internet y asegurar la libertad de expresión en la red
  • alentar la competencia y elevará la calidad de la telefonía
  • promover la competencia y la innovación, con más televisoras y nuevos canales
  • otorgar nuevos beneficios para los usuarios con discapacidades

El ejecutivo aseguró que con la promulgación de las reglas que regulan al sector de telecomunicaciones se traerá mejores precios y una mayor calidad de servicios para las familias mexicanas.

Asimismo, indicó que con las leyes secundarias de telecomunicaciones se fortalecerá la competitividad, además de que los consumidores de los sistemas de telefonía podrán recibir una mejor oferta en los servicios.

De igual forma, mencionó que a más tardar el 31 de diciembre de 2015 se sealizará la transición de la televisión analógica a la digital, esto como parte de los puntos que se establecieron en la normativa secundaria.

A continuación te presentamos algunos de los derechos que tendrás en materia de telecomunicaciones, de acuerdo con el gobierno federal.

-
 -  (Foto: Redacción)