Ciudadanos se enfrentan a corrupción cotidianamente

Uno de cada diez mexicanos han sido víctimas de estas prácticas irregulares al tener contacto con algún servidor público

Recomienda la OCDE mejorar leyes anticorrupción
 Recomienda la OCDE mejorar leyes anticorrupción  (Foto: Redacción)

Casi siete de cada diez participantes en la encuesta semanal de IDConline aseguraron que es muy frecuente que al acudir a realizar algún trámite se enfrenten con problemas de corrupción que interfieren con los procesos a realizar.

Entérate qué estados tienen un mayor índice de corrupción

No obstante, el 24% de los consultados señaló que casi no ha presenciado actos de corrupción en la administración pública; mientras que sólo el 8% de los encuestados precisó que nunca ha sido víctima de esas prácticas irregulares.

-
 -  (Foto: Redacción)

A nivel nacional, la tasa de corrupción por cada 100,000 habitantes es de 12,080 personas. Lo que significa que uno de cada diez mexicanos han sido víctimas de estas prácticas irregulares al tener contacto con algún servidor público, detalló el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Mexicanos perciben un país corrupto

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Calidad e Impacto Gubernamental (ENCIG), las entidades que tienen un mayor índice de corrupción son San Luis Potosí, Distrito Federal, Estado de México, Chihuahua, Quintana Roo, Tabasco, y Jalisco.

La dependencia precisó que el 75.6% de la población considera que existe corrupción en el gobierno federal; presentando un incremento en los casos cuando se tiene contacto con autoridades de seguridad pública.