Gasto de mexicanos aumentará con el Mundial

La venta de electrónicos y botanas tendrá un alza que beneficiará al comercio mexicano

El 14% de los consultados aseguró que la propuesta es un recurso positivo que traerá beneficios y seguridad a los aficionados
 El 14% de los consultados aseguró que la propuesta es un recurso positivo que traerá beneficios y seguridad a los aficionados  (Foto: Redacción)

México (Notimex).- El 50% de los mexicanos prevé aumentar su gasto en comida chatarra, bebidas alcohólicas y no alcohólicas, y electrónicos, con el fin de disfrutar del Mundial de futbol Brasil 2014.

De acuerdo con una encuesta realizada por la empresa Walmart México y Centroamérica, el 21% de los consultados espera adquirir equipo electrónico para la justa deportiva, y de estos el 45% prevé comprar un televisor si para su adquisición recibe alguna oferta o promoción de parte de los comercios.

Asimismo, el sondeo señaló que el principal producto demandado son las pantallas planas, aunque también existe un gran interés en los teléfonos inteligentes y tabletas que ofrezcan herramientas de portabilidad.

En ese tenor, recientemente la Condusef alertó sobre las ventajas y desventajas de comprar televisores con tarjetas de crédito. La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros señaló que en algunos casos el costo original de los aparatos se puede cuadruplicar cuando se compra a crédito.

Por ende, se sugiere a los consumidores pagar el total de las compras o abonar por lo menos el doble del pago mínimo del televisor o pantalla que se adquiera.