¿Bueno o malo contratar un crédito de nómina?

La Condusef sugiere no aceptar préstamos por medio de cajeros electrónicos o vía telefónica

-
 -  (Foto: Redacción)

México (Notimex).- Para solicitar un préstamo en instituciones bancarias existen diferentes opciones y una de ellas es pedir un crédito de nómina, el cual es otorgado ante la certeza de que los trabajadores tendrán dinero para liquidarlo.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) indicó que antes de aceptar un empréstito de este tipo es necesario analizar si realmente es necesario, y sobre todo conocer el proceso para obtenerlo.

“Las empresas abonan periódicamente el salario de los trabajadores en una cuenta de una institución financiera, por medio de la cual se ofrece un crédito debido a que cuenta con la certeza de que el empleado podrá liquidarlo”, precisó el organismo.

Al respecto, la Condusef sugiere no aceptar ningún crédito si este se ofrece a través de mensajes en los cajeros automáticos o vía telefónica, pues antes se debe consultar el contrato.

En caso de que el trabajador acepte el préstamo, la institución financiera abonará el monto financiado y cobrará de manera automática una parte del crédito, sin que las personas tengan que acudir a una sucursal bancaria, mencionó.

A su vez, precisó que los plazos para liquidar el crédito fluctúan en un rango de uno a 60 meses y el periodo de tiempo que el trabajador se tarde en pagar determina los intereses, los cuales aumentan en plazos mayores.