México con potencial para financiamiento colectivo

Especialistas aseguran que el crowdfunding beneficiaría a las Pymes

Pymes compran cada vez más al gobierno
 Pymes compran cada vez más al gobierno  (Foto: Redacción)

México (Notimex).- México se vislumbra como líder en financiamiento colectivo (crowdfunding) en América Latina, aunque para lograrlo requiere establecer marcos legales que regulen la actividad y permitan mayores oportunidades de crédito para emprendedores, precisó el Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN)

De acuerdo con el estudio “Crowdfunding en México”, la falta de normativas en México y el riesgo de fraude disminuiría la capacidad de financiamiento que actualmente se tiene.

Los resultados de la primera investigación en México indican que "las experiencias negativas relacionadas con dicha figura a tan corta etapa podrían ser sumamente perjudiciales para su futuro desarrollo".

En ese sentido, el crowdfunding tiene la capacidad de cubrir las necesidades de financiación y promover el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas.

Por su parte, el presidente del Inadem, Enrique Jacob Rocha, aseguró que el organismo impulsa nuevos e innovadores esquemas de financiamiento, como el crowdfunding "porque queremos que más emprendedores cuenten con el capital que requieren para materializar sus proyectos".

A su vez, el subgerente del FOMIN, Keisuke Nakamura, sostuvo que una economía dinámica como la mexicana puede beneficiarse con el financiamiento colectivo, al convertirse en un mecanismo eficaz para democratizar las oportunidades de las Pymes.