Derechos de autor beneficiarán el entorno digital

Especialistas señalaron que la legalidad permite generar más y mejores empleos

Avances tecnológicos
 Avances tecnológicos  (Foto: Redacción)

México (Notimex).- La Coalición por el Acceso Legal a la Cultura (CALC) sostuvo que ante el nuevo entorno y desarrollo digital, los sectores culturales y creativos enfrentan el reto de impulsar la innovación y creatividad sin que se violen los derechos de autor.

“En el actual entorno digital todos somos creadores y todos somos usuarios, por lo que a todos nos corresponde el llamado a proteger el derecho de autor”, aseveró el presidente de la organización, Roberto Cantoral Zucchi.

Asimismo, destacó el compromiso de la institución de promover mejores condiciones para la inversión en el mercado y el impulso de nuevas plataformas mexicanas de desarrollo.

Consideró que una protección adecuada de los derechos de los creadores enriquece la oferta de contenidos culturales en beneficio de los usuarios y creadores, al fortalecer distintas inversiones en las industrias y promover la competencia.

El líder de la asociación señaló que la legalidad permite generar más y mejores empleos, como lo demuestra el hecho de que México encabeza en América Latina las plataformas digitales de música con 26 opciones para escuchar canciones en sitios legales.

Recordó que países como Bélgica, Chile, Colombia, Corea del Sur, España, Estados Unidos, Reino Unido y de la Unión Europea,  instrumentaron legislación en materia de protección autoral en el entorno digital, y de acuerdo con su experiencia fomentan la creatividad, innovación cultural y desarrollo de la economía digital.