Velarán por economía de turistas estas vacaciones

La Profeco vigilará que los proveedores de servicios no cometan prácticas que dañen a los consumidores

Los extranjeros pueden recuperar el IVA pagado por sus compras hechas en México
 Los extranjeros pueden recuperar el IVA pagado por sus compras hechas en México  (Foto: Redacción)

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y la Secretaría de Turismo (Sectur) protegerán los derechos y la economía de los viajeros durante el periodo vacacional del 11 al 26 de abril, como parte del operativo para la seguridad integral del turista.

En un comunicado, la Profeco aseguró que vigilará el respeto a la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC) y las Normas Oficiales Mexicanas (NOM), a fin de garantizar que no se perjudique a los viajeros.

Asimismo, precisó que revisará hoteles, tiempos compartidos, restaurantes, bares, discotecas, tiendas de autoservicio, departamentales y de conveniencia, venta de cámaras, farmacias, ropa, calzado, accesorios y juguetes de playa, parques acuáticos y recreativos, líneas camioneras, aéreas y agencias de viajes.

Por otra parte, el organismo mencionó que comprobará que los instrumentos de medición, como las básculas de aeropuertos y centrales de autobuses, y los relojes checadores de los estacionamientos públicos, cuentan con la calibración adecuada.