Listo el valor de las nuevas cadenas de televisión

El IFT señaló que el criterio para definir a los ganadores de la licitación no será meramente económico

-
 -  (Foto: Redacción)

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) fijó en 830 millones de pesos el valor mínimo que deberán pagar los interesados en las licitaciones para una de las dos nuevas cadenas de televisión en México.

El organismo precisó que el valor mínimo de referencia corresponde a la cantidad que los interesados deberán igualar o superar en su oferta económica por cada cadena nacional.

Para poder participar en la licitación es necesario visitar el portal de Internet de la dependencia, en el siguiente enlace podrás revisar las bases para el procedimiento.

Asimismo, fijó el monto de garantía de seriedad en 415 millones de pesos por cada cadena nacional, que todos los participantes en el proceso deberán cubrir y presentar ante el IFT.

De igual forma, mencionó que el criterio para definir a los ganadores de la licitación no será meramente económico ya que se tomarán en cuenta aspectos que incluyen las capacidades técnica, jurídica, administrativa y financiera de los participantes, así como la acumulación de espectro y la maximización de cobertura.

A inicios de marzo, el IFT aprobó el proceso de licitación de las dos cadenas de televisión abierta que incluye 246 frecuencias en 153 localidades, con lo que se busca mayor competencia en un sector dominado por Televisa y Televisión Azteca.

Con información de CNN Expansión