En ascenso comercio electrónico de México

El 55% de los internautas mexicanos han realizado alguna compra en línea

Expertos recomendaron anunciar productos y servicios con imágenes y un texto con las especificaciones
 Expertos recomendaron anunciar productos y servicios con imágenes y un texto con las especificaciones  (Foto: Redacción)

México realiza el 14% de las transacciones electrónicas que se efectúan en toda América Latina, únicamente superado por Brasil que tiene un comercio electrónico del 59%, de acuerdo con datos de América Economía Intelligence.

En un comunicado, la firma Buscapé Company detalló que el 55% de los internautas mexicanos han realizado una compra en línea y el 62% mencionó que tiene planeado adquirir algún producto por Internet.

“El comercio electrónico en México presenta un fuerte crecimiento, y todavía existe mucho hacia donde crecer, por lo que es preciso que dejemos atrás el miedo a este mercado que poco conocemos, al que no estamos acostumbrados y aprovechemos las ventajas que nos presenta”, señaló Carlos E. Martínez, gerente general región norte de la Consultora.

Asimismo, aseveró que las pequeñas y medianas empresas no están aprovechando, las ventajas que ofrece el comercio electrónico por medio de la Internet. En 2013 sólo un 10% de las pequeñas y medianas empresas mexicanas contaba con plataformas de venta online.

“Las principales limitantes respecto a este tema, es el temor de las empresas a no tener éxito en este mercado y el no contar con un sitio web que soporte nuestra tienda en línea”, agregó.

El experto en comercio electrónico aseguró que crear una tienda virtual no es fácil, ya que de hoy en día existen muchas opciones que facilitan la incorporación de las pequeñas empresas al mundo virtual.

Cabe señalar que en la actualidad, las pequeñas y medianas empresas en México generan siete de cada diez empleos, y representan 50% del Producto Interno Bruto del país, según cifras de la Asociación de Bancos de México (ABM).