Consejos de la Profeco para los consumidores

La dependencia ofrece diversas recomendaciones para que la ciudadanía no vea mermada su economía

La Profeco sólo recibió 65 quejas por incumplimiento de promociones (Foto: Notimex)
 La Profeco sólo recibió 65 quejas por incumplimiento de promociones (Foto: Notimex)  (Foto: Redacción)

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) puso a disposición de la ciudadanía el portal “Que no te consuma el consumo”, en el que se detallan los precios de diversos productos, a fin de evitar daños a la economía de los mexicanos.

En el sitio web se precisan los aspectos básicos de la reforma fiscal y los incrementos a diferentes productos, así como un comparativo de las modificaciones a los impuestos ISR e IESPS.

 

-
 -  (Foto: Redacción)

De igual forma, se pueden consultar los precios de diferentes productos de temporada, además de precisar el tipo de artículo que se quiere buscar y la localidad donde se quiere comprar el precio.

-
 -  (Foto: Redacción)

Asimismo, la Profeco ofrece una barra donde se podrán descargar todas las disposiciones de la ley federal de protección de al consumidor (LFPC), y diversos documentos para la capacitación de proveedores como:

Por otra parte, el organismo precisa los detalles del apagón analógico, así como una lista de recomendaciones para que la ciudadanía emprenda el cambio a la televisión digital.