Tarjetas de crédito y los seguros que incluyen

Conoce qué beneficios tienes y úsalos en caso de una contingencia

-
 -  (Foto: Redacción)

México (Notimex).- Las tarjetas de crédito incluyen diversos seguros que te protegen por fallecimiento, robo, extravío, fraudes, accidentes y enfermedades, entre otros, cuyo costo está incluido en la anualidad que se paga por utilizar el plástico o mediante pagos periódicos.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) recomendó averiguar qué tipo de seguros incluye cada tarjeta de crédito y hacer uso de ellos si se llega a presentar una contingencia.

En ciertos casos, hay una relación entre el costo de la tarjeta de crédito y los seguros que ofrece, por lo que se debe analizar el producto que se contrata. Por ello, el organismo detalló los diversos servicios que usualmente incluyen las tarjetas de crédito:

  • Seguro por fallecimiento: cubre el saldo deudor de la cuenta, en caso del deceso del titular   del producto.
  • Seguro de accidentes en viajes: cubre al titular, cónyuge e hijos menores de 23 años de edad, hasta por 500,000 dólares; esto en caso de muerte accidental o pérdida de miembros.
  • Seguro por robo o extravío de la tarjeta: protege contra cualquier mal uso que se haga de la tarjeta, a partir del momento en que se reciba el reporte de robo o extravío.
  • Seguro de compra protegida: cobertura por robo de artículos de uso duradero, adquiridos con la tarjeta de crédito.
  • Protección contra robo y asalto en cajero: cobertura para reponer el dinero perdido en caso un atraco, durante o inmediatamente después de usar un cajero automático.
  • Seguro de automóviles alquilados: cubre daños debido a colisión o robo al alquilar automóviles en Estados Unidos y Canadá. No cubre responsabilidad civil personal, ni lesiones a cualquier persona, para que el seguro sea válido la renta del auto debe ser pagada con la tarjeta de crédito.
  • Seguro médico de emergencia en viajes al extranjero: protege al titular, cónyuge e hijos menores de 23 años que sean dependientes económicos, hasta el nivel seleccionado de cobertura por persona por los gastos médicos originados en caso de lesión o enfermedad de emergencia ocurrida durante el curso del viaje.