Nuevas plantillas para avisos antilavado

El portal en la materia estará habilitado para presentar los avisos e informes todo el año

-
 -  (Foto: Redacción)

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público habilitó nuevas herramientas que facilitan la presentación de los avisos señalados en la Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita.

Con el fin de hacer más amigable el cumplimiento de esta obligación, ya se pueden descargar desde el Portal de Prevención para el Lavado de Dinero (PPLD) una serie de plantillas en Java, que a diferencia de las de Excel, permiten un llenado más ágil y sencillo, pues contienen cuadros de ayuda con la información a capturar.

Además, el portal antilavado estará habilitado para presentar los avisos e informes las 24 horas del día, los 365 días del año. Anteriormente esto sólo se podía realizar en el horario comprendido de 08:00 a 20:00 horas.

No obstante, quienes deseen utilizar los archivos en excel deben considerar la versión 1.0 que dio a conocer la autoridad.

Por último, te recordamos que tienes hasta el 17 de febrero para exhibir los avisos e informes en ceros de enero de 2014.

La Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, que entró en vigor el 17 de julio de 2013, establece diversos procedimientos con el fin de detectar operaciones que involucren recursos ilegales, lo que significa una mayor vigilancia de parte de la autoridad en todas las transacciones financieras y comerciales que se llevan a cabo en México.