Formatos e instructivos para cumplir con la ley antilavado

En el portal de Hacienda ya hay ejemplos para la presentación de los avisos por actividades vulnerables

.
 .  (Foto: Redacción)

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) publicó un instructivo con indicaciones precisas que facilitan el ingreso al portal de Internet de prevención de lavado de dinero.

Como se sabe, los sujetos obligados de la Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita deben presentar, vía electrónica, avisos mensuales sobre las actividades vulnerables que realizan, en términos de la norma referida.

Sin embargo, la plataforma para la presentación de esos avisos ha registrado diversos errores, ya que para acceder al portal se requiere tener instalada en el equipo de cómputo una aplicación de Java.

La forma en la que ésta debe descargarse y los pasos a seguir para su actualización forman parte del documento publicado por Hacienda.

A su vez, en el mismo portal, Hacienda ya cuenta con plantillas que sirven como ejemplos para quienes deben presentar los avisos de sus actividades vulnerables, además de que se cuenta con instructivos específicos para su llenado.

Para acceder a estos formatos debes ingresar al portal de prevención de lavado de dinero y acceder a la opción “Busca los ejemplos de cada archivo XML en cada actividad”, que se ubica en la parte inferior del sitio.

-
 -  (Foto: Redacción)

En seguida se debe escoger la actividad vulnerable que se quiera reportar, tras lo cual se abrirá una página con el instructivo respectivo y los ejemplos.

-
 -  (Foto: Redacción)