Cancelar tu tarjeta de crédito no es tan difícil

Los bancos están obligados a informar de manera clara el procedimiento para cancelar sus servicios

.
 .  (Foto: Getty)

Ciudad Victoria (Notimex).- La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) informó que 15 de cada 100 personas que recurren al organismo para interponer quejas o aclarar dudas deciden -posteriormente- cancelar sus tarjetas de crédito.

En la actualidad los tarjetahabientes se muestran más prudentes y cautelosos a la hora de usar el dinero plástico, debido a las difíciles circunstancias económicas que viven y que los obligan a ser moderados en sus gastos, argumentó la titular del organismo en Tamaulipas, Diana Laura Lugo Torres.

En ese contexto, refirió que la ley para la transparencia y ordenamiento de los servicios financieros obliga a los bancos a informar de manera clara el procedimiento para efectuar la cancelación de tarjetas de crédito, débito o cuentas de cheques.

Con la nueva norma, que forma parte de la reforma financiera, se puede cancelar la tarjeta en cualquier momento, sólo notificando por escrito a la sucursal, donde informarán al usuario el monto a pagar, y así la cuenta quede cancelada, mencionó la funcionaria.

Además, una vez que se efectúe el pago acordado en tiempo y forma como finiquito de adeudos de esa tarjeta, el cuentahabiente deberá entregar en la sucursal la carta aviso de cancelación con la copia del depósito efectuado.