Buscan replantear reforma sobre derechos de autor

La Amipci quiere que se realice un análisis minucioso de la iniciativa para que no se afecte el crecimiento del Internet

cambios a la ley de derechos de autor
 cambios a la ley de derechos de autor  (Foto: Redacción)

México (Notimex).- La iniciativa de reforma a las leyes de la Propiedad Industrial y del Derecho de Autor deberá ser analizada de forma cuidadosa para no afectar el crecimiento de Internet, consideró el presidente del consejo directivo de la Amipci, Carlos Ponce Beltrán.

En una carta enviada al presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, Ricardo Anaya Cortés, el representante de la Asociación Mexicana de Internet (Amipci) expone que los temas contenidos en la iniciativa son motivo de amplias y públicas deliberaciones.

"Como en otras ocasiones, advertimos que son regulaciones que atienden a realidades de otras jurisdicciones y buscan mantener modelos de negocios obsoletos, partiendo de diagnósticos incompletos y no profundos", consideró el especialista.

Esa situación, afectará el crecimiento en la adopción de Internet y llevaría a México a mantener niveles de penetración por debajo de sus socios comerciales, así como a soslayar la importancia de la sociedad de la información y el conocimiento.

"Ofrecemos, como siempre, la voluntad de diálogo y el compromiso de compartir la información con que sustentamos nuestros argumentos para la construcción de acuerdos en pos de un mejor México”, señaló Ponce Beltrán.