Se mantendrán asegurados con pólizas ilimitadas

La cobertura para quienes ya cuentan con ese tipo de seguros continuará

Nuevos seguros de gastos médicos no serán ilimitados
 Nuevos seguros de gastos médicos no serán ilimitados  (Foto: Redacción)

México (Notimex).- La eliminación de seguros de gastos médicos mayores con pólizas ilimitadas no afectará a quienes ya cuentan con esta cobertura, de acuerdo con la empresa Seguros Monterrey New York Life.

La directora actuarial de la aseguradora, Guadalupe Huerta Sánchez, informó que esta empresa definió una suma asegurada máxima de 40 millones de pesos, para aquellas personas que contraten un nuevo seguro. Ese límite es el que sustituye en la firma a las pólizas ilimitadas.

Con cifras de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) refirió que históricamente el siniestro más costoso que se ha pagado es de 38.1 millones de pesos a lo largo de dos años, a causa de una complicación derivada de una infección pulmonar.

"Es importante destacar que este monto será restituible anualmente y por padecimiento, lo que significa que cada uno de nuestros clientes tendrá hasta 40 millones cada año, y por padecimiento, para hacer frente a los gastos generados por una enfermedad", expuso en un comunicado.

Seguros Monterrey dio a conocer que se mantendrán todas las pólizas individuales o familiares de gastos médicos mayores que actualmente cuentan con una suma asegurada sin límite, cuya fecha de inicio de vigencia sea previa a la entrada en vigor de las nuevas disposiciones (7 de abril de 2013), y que consideren una renovación garantizada y/o automática.

Por disposición oficial, a partir de esta semana los seguros de gastos médicos ya no podrán ser adquiridos con coberturas ilimitadas, por lo que las aseguradoras deben señalar en las pólizas sumas determinadas, de acuerdo con dos Circulares Modificatorias de la Única de Seguros, publicadas por la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF) en abril y mayo de 2012.

La actuaria Guadalupe Huerta califica como fundamental que las personas que ya cuentan con una póliza de gastos médicos mayores estén enteradas de todas las condiciones que considera su póliza, pues esto evitará contratiempos en caso de que deban utilizar su cobertura.

En México, alrededor del 95% de la población carece de un seguro de gastos médicos mayores, de acuerdo con un estudio de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros.