Visa de EU ahora en tarjeta

La Embajada de ese país mejora con ello sus servicios en Mérida y el DF

.
 .  (Foto: IDC online)

A partir del 29 de octubre la Unidad de visas de la Embajada de Estados Unidos en la Ciudad de México y en el Consulado General en Mérida se unirán a las otras oficinas de visas alrededor del país para ofrecer Tarjetas de Cruce Fronterizo a los solicitantes que califiquen para la visa de no inmigrante de 10 años, la cual está destinada a turistas y viajeros de negocios.

La Tarjeta de Cruce Fronterizo, conocida como “visa B1/B2”, es un documento en forma de tarjeta de crédito con nuevas medidas de seguridad, por lo que los viajeros de negocios o turismo ya no recibirán una visa estampada en su pasaporte, informó la legación diplomática en un comunicado.

Todas las visas actuales permanecen vigentes y los viajeros no necesitan solicitar una Tarjeta de Cruce Fronterizo hasta que su visa existente esté a punto de expirar. De igual forma, no hay cargos adicionales para la Tarjeta de Cruce Fronterizo, por lo que los viajeros continuarán pagando el costo de solicitud de 160 dólares.

Con la reintroducción de estas tarjetas en Mérida y la Ciudad de México todas las oficinas de expedición de visas en el país ofrecerán el mismo producto a los solicitantes.

Los viajeros con visas de turista vigentes no tienen que volver a solicitar un nuevo documento como consecuencia de este cambio, reiteró el documento.