Pérdida de documento ¿Y ahora?

Debe acudir ante el Ministerio Público para levantar un acta en la que se expongan los hechos del extravío

.
 .  (Foto: IDC online)

Nuestra administración, ubicada en el Distrito Federal, extravió unos recibos y tememos que se haga mal uso de ellos ante las autoridades. ¿Qué podemos hacer al respecto?

¿Podríamos acudir con un notario para que diera fe de esa pérdida y por tanto podamos comprobar que no estaban en nuestro poder desde cierta fecha?

Lo procedente es recurrir al Ministerio Público para que levante un acta especial mediante la cual se hacen constar los hechos sobre la pérdida o extravío de los documentos, objetos o identificaciones.

Para ello se acude físicamente ante tal autoridad o se procede a llenar todos los campos en el formato único disponible en la página de Internet: 

https://mpvirtual.pgjdf.gob.mx/CiberDenuncia/FormatoActaEspecial.aspx?F=2.

Los datos solicitados son nombre, domicilio, generales, narración  y lugar de los hechos, otros hechos relevantes, así como una descripción de lo extraviado.

Una vez ingresada el acta por Internet, el sistema asignará un folio y con el mismo se comparece a la Fiscalía de la Delegación elegida. Ante cualquier duda, se puede llamar sin costo al 0180000PGJDF (74533) para aclararla.