Usa banca electrónica 74% de internautas mexicanos

La utilización de los servicios bancarios en Internet registró un aumento del 4% en el último año

.
 .  (Foto: IDC online)

Siete de cada 10 internautas con acceso a servicios financieros en México utilizan el portal en Internet de su banco para realizar operaciones, de acuerdo con un estudio sobre banca electrónica elaborado por la Asociación Mexicana de Internet (Amipci).

Esto significa que los usuarios de la banca a través de Internet aumentaron 4% en México, al pasar en el último año de 70% de internautas a 74%.

“De ellos, 20% accede a través de dispositivos móviles”; de hecho, el uso de la banca móvil ha tenido un crecimiento en México más acelerado que el que tuvo la banca en línea en sus inicios, detalló Renato Juárez, vicepresidente de Investigación de la Amipci.

El uso de dispositivos móviles creció en un solo año 6%, siendo la tableta el medio más utilizado de acceso, con 44% de los encuestados.

A su vez, los nuevos canales de acceso a la banca también han modificado los hábitos de consumo. Los usuarios ya no sólo compran artículos electrónicos, conocidos por su nombre en inglés como gadgets, o paquetes turísticos, también han ganado confianza para adquirir productos financieros, agregó Renato Juárez.

Según los resultados del estudio, en el último año 30% de los usuarios adquirió algún producto financiero por esta vía. De estos, 44% obtuvo una tarjeta de crédito; 37%, seguros; 19% solicitó algún crédito, y 14% realizó inversiones. Esto permitió que bajara 2% el número de visitas a sucursales bancarias.