No más dolores de cabeza con celulares robados

Ya no será posible la activación de teléfonos móviles que tengan reporte de robo

.
 .  (Foto: IDC online)

Para evitar el robo de teléfonos celulares la funcionalidad de estos después de ser hurtados ha quedado eliminada, ahora sólo se requiere que el usuario reporte que su aparato le ha sido sustraído a fin de que las empresas operadoras impidan que el dispositivo pueda volver a activarse.

Esto es posible gracias a que el gobierno mexicano firmó un acuerdo con las principales empresas de telefonía celular, a fin de que los móviles robados no puedan usarse de nuevo ni en México, ni en el extranjero.

Sin embargo, es importante que el usuario conozca todos los datos de identificación de su aparto, para ello se requiere marcar en el mismo celular la siguiente clave: *#06#

Tras esta operación, en el teléfono aparecerá un número al que se le denomina IMEI (International Mobile Equipment Identity), esos dígitos deben ser anotados y guardados por el usuario, pues con esos datos -en caso de robo- las empresas desactivan el aparato.

Según datos de la presidencia de México, cerca del 80% de los delitos cometidos en el país son robos, de éstos un buen número se trata del hurto de dispositivos electrónicos móviles.