Bajan las transacciones a través de Internet

El comercio electrónico en México no es una actividad masiva

.
 .  (Foto: IDC online)

En México sólo el 5% de los usuarios de Internet ha realizado transacciones en línea, lo que implica que ese sector haya disminuido poco más de 2% desde 2009, de acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Si se considera que los usuarios de Internet en México suman 37.6 millones de personas, quienes han realizado alguna transacción por esta vía sólo son 1.88 millones de mexicanos.

La desconfianza a ser víctima de un fraude y el desconocimiento general en el manejo de la computadora son algunos factores que inciden en el bajo volumen y la poca penetración del comercio electrónico en el país.

Sin embargo, también se debe tomar en cuenta que, según datos del INEGI, en el 76.7% de los hogares mexicanos no se posee una conexión a Internet, en tanto que sólo 42.4 millones de personas utilizan esta herramienta.

De hecho, más del 50% de quienes tienen computadora la usan para actividades escolares, por lo que las transacciones a través de Internet aún no son muy populares entre la población en México.