Banxico prevé menor inflación y modesto crecimiento

Las condiciones externas seguirán afectando el entorno económico del país

.
 .  (Foto: IDC online)

La inflación anual prevista para 2012 y 2013 se ubicará en un intervalo comprendido entre 3 y 4%, cifras “congruentes” con la política monetaria y de control de precios planeada por el Banco de México (Banxico), informó esa institución en un comunicado.

Esta perspectiva ha sido influenciada por la reducción del “grupo de productos agropecuarios que resiente afectaciones asociadas a la sequía, aunque prevalece la posibilidad de mayor turbulencia en los mercados financieros internacionales”, detalló el Banxico.

En cuanto al empleo, para 2012 se espera que el número de trabajadores asegurados en el Instituto Mexicano del Seguro Social “muestre un incremento anual de entre 540 y 640 mil personas”, agregó el organismo.

A su vez, también para el año actual, el Banxico estima alcanzar un déficit de 3,200 millones de dólares en la balanza comercial, equivalentes al 0.3% del Producto Interno Bruto (PIB).

La institución financiera enfatizó que “las condiciones externas que enfrentará la economía mexicana en los próximos años sugieren un crecimiento mundial relativamente moderado, y por ende, no necesariamente serán propicias para lograr el ritmo de crecimiento que México requiere”.