¡Cuidado! Que no lo sorprendan falsos inspectores

El Instituto de Verificación Administrativa del DF uniforma a su personal a fin de que el público los identifique

.
 .  (Foto: IDC online)

Para evitar actos de corrupción y otorgar una mayor seguridad a la ciudadanía, el Instituto de Verificación Administrativa del Distrito Federal (INVEADF) anunció que -desde el 20 de marzo pasado- su personal utiliza un nuevo uniforme que permite identificar claramente a los verificadores de su plantilla.

“Los verificadores usarán un chaleco azul marino con la leyenda Verificando por órdenes de la Delegación, con lo que se pretende evitar los actos de extorsión que cometían algunas personas dañando a los propietarios de establecimientos, y perjudicando la imagen del INVEADF”, argumentó esa dependencia en un comunicado.

 

-
 -  (Foto: Redacción)

 

La medida fue implementada porque hay personas “que se hacen pasar por seudoinspectores o gente que se hace pasar por personal de una delegación sin serlo, y utilizan la presencia del INVEADF para extorsionar”, dijo Meyer Klip Gervitz, presidente de ese instituto.

El funcionario agregó que los responsables de establecimientos mercantiles, en caso de recibir una verificación, deben solicitar que el verificador esté plenamente identificado como trabajador del organismo.

“Queremos que la gente denuncie, cuando estos seudoinspectores traten de exigirles dinero, apuntó.