No más publicidad en tu teléfono

El Registro Público de Consumidores evita que tu número telefónico sea utilizado por empresas publicitarias

.
 .  (Foto: IDC online)

Si ya no deseas recibir publicidad, o que tu información sea utilizada con fines publicitarios o de mercadotecnia, recuerda que puedes inscribirte al Registro Público de Consumidores, también llamado Registro Público para evitar publicidad.

Se trata de un servicio que proporciona la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), al que puedes acceder en los siguientes teléfonos:

  • desde la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey al 96 28 00 00
  • del resto de la República Mexicana al 01 800 962 8000

La vigencia del registro de un número telefónico originalmente era de tres años, pero de acuerdo con las reformas efectuadas a las Reglas de operación y funcionamiento del Registro Público de Consumidores, ésta ahora será indefinida, incluso tratándose de números telefónicos registrados previamente, siempre y cuando se encuentren vigentes en el Registro al 28 de enero de 2012.

No obstante, se mantiene el derecho del consumidor para solicitar de manera voluntaria la cancelación del registro. Para ello bastará marcar desde el número que se desea cancelar a los números telefónicos de la Procuraduría Federal del Consumidor.

¿Sabes si tu número telefónico está inscrito en el Registro de Consumidores?