Condusef atiende a más de un millón de mexicanos

La institución ha duplicado sus resoluciones y reducido el tiempo de las respuestas a los usuarios de instituciones financieras

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 .  (Foto: IDC online)

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) atendió en 2011 a más de 1.1 millones de personas, en contraste con las 329 mil que acudieron a esta institución en 2006.

 

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 -  (Foto: Redacción)

 

De igual forma, en un lustro se han reducido los tiempos para resolver las controversias, hace cinco años éstas tardaban en solucionarse 53 días, en comparación con  los 17 días hábiles de 2011, detalla un informe de la dependencia.

Así mismo se duplicaron las respuestas a favor del usuario, pasando de tres de cada diez a seis de cada diez.

La Condusef refiere que en este año que concluye se atendieron en promedio 2,832 llamadas telefónicas por día, además de que en 2011 unas 19 millones de personas han visitado la página en Internet de la institución.

Cabe destacar que el universo de empresas financieras que la Condusef tiene que supervisar se triplicó de 1,129 en 2006 a 3,853 en 2011, aunque los procedimientos para ello se han agilizado significativamente