¡Los milagros no existen!

La Cofepris ordenó el retiro de diversos productos ligados a publicidad engañosa, así como sus anuncios promocionales

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 .  (Foto: IDC online)

Si está en búsqueda de una solución rápida para sus padecimientos físicos, deberá descartar los llamados “productos milagro”.

Es un hecho, que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) de la Secretaría de Salud, está decidida a sacarlos del mercado. Sus acciones iniciaron el año pasado, cuando retiró del mercado más de 250 productos de esta naturaleza.

El problema es complejo, ya que las mercancías se acompañan de publicidad engañosa que promete curar cualquier cantidad de enfermedades en un tiempo récord.

La Cofepris está difundiendo en su portal la lista de los productos asegurados en 2010, además de un simpático video sobre los riesgos de utilizar “pastillitas milagrosas” que curan hasta la “rinoplastapatutia”.

Es evidente, que aún falta mucho por hacer. Cuando desaparece un producto engañoso, aparece otro nuevo o mejor. Es por ello que la Cofepris recomienda a los consumidores:

  • desconfiar de los productos que dicen solucionar o combatir enfermedades (obesidad, diabetes, cáncer, alzhaimer, etc) o mejorar diferentes funciones corporales inmediatamente o en corto tiempo (perder peso, reducir el colesterol, regenerar el hígado, entre otros)
  • tomar en cuenta que las leyendas como producto 100% natural, de origen natural, elaborado con base en una sustancia de origen natural, entre otras, no significan que el producto no provocará ningún efecto secundario

Fuente: Comunicado de prensa, Cofepris