2263 Suspensión masiva de programas IMMEX

2263 Suspensión masiva de programas IMMEX

ESTIMADO LECTOR:

Nos complace informarte que tu suscripción está disponible también en smartphone y tablet para descargar sin costo extra, directamente desde App Store, Google Play y Amazon Store.

 

Suspensión masiva de programas IMMEX

La Secretaría de Economía (SE) publicó la lista de los nombres de los titulares y números de programas IMMEX suspendidos por: no exhibir el reporte anual de operaciones de comercio exterior 2015; no contar con su Certificado de Firma Electrónica Avanzada, RFC activo, ni el documento que acreditara que no se encontraban en los listados de empresas publicadas por el SAT (en términos de los artículos 69 y 69-B, tercer párrafo del CFF, con excepción de lo dispuesto en la fracción VI del referido artículo 69); inclusive por no tener inscritos y activos en el RFC, el domicilio fiscal y aquel en donde realizan las operaciones IMMEX ni la opinión positiva vigente por el SAT sobre el cumplimiento de obligaciones fiscales en términos de lo dispuesto por el artículo 32-D del CFF.

Los contribuyentes tienen hasta el 31 de agosto del presente año para presentar el citado reporte, o corregir su situación fiscal ante la Administración Local de Asistencia al Contribuyente del SAT que les corresponda. En caso contrario el programa les será cancelado definitivamente, a partir del 1o. de septiembre de 2016.

La SE dejará sin efectos la suspensión a más tardar dos días hábiles después de la entrega del reporte a través de la Ventanilla Digital, o cuando el SAT le informe la observancia de los requisitos referidos.

 

Seminarios IDC

IDC Asesor Jurídico y Fiscal lo invita a asistir a nuestros próximo seminarios: Planeación estratégica sobre el patrimonio de las personas físicas y su tratamiento fiscal; Acciones legales y psicológicas para terminar satisfactoriamente una relación de trabajo  y nuestro foro de 30 años IDC Las empresas ante los retos legales del mundo digital que se celebrarán en la Ciudad de México el 22 de junio, 25 de agosto y 24 de octubre de 2016, respectivamente.

Esperamos contar con su distinguida presencia. Mayores informes en el teléfono (55) 40403641.

IDConline en Redes sociales

Entérese de primera mano, de las notas exclusivas para nuestros usuarios.
Síganos en:

https://twitter.com/IDConline
https://www.facebook.com/IDConline
https://plus.google.com/+IdconlineMx1
https://www.linkedin.com/company/idc-online?trk=rr_brands_carousel_name
https://www.instagram.com/idconline/

La Editora General