2259 Decisiones bajo TLC´s y eliminación de cuotas compensatorias/ Suplencia en UMAE del IMSS

2259 Decisiones bajo TLC´s y eliminación de cuotas compensatorias/ Suplencia en UMAE del IMSS

ESTIMADO LECTOR:

Nos complace informarte que tu suscripción está disponible también en smartphone y tablet para descargar sin costo extra, directamente desde App Store, Google Play y Amazon Store.

 

Decisiones al amparo de los TLC´s y eliminación de cuotas compensatorias

La Secretaría de Economía dio a conocer en el DOF de este 7 de junio diversas publicaciones que inciden en materia de comercio exterior, que en lo general entrarán en vigor este mismo 8 de junio, excepto los casos señalados expresamente.

Las novedades que presentan son para:

  • reemplazar la regla de origen específica aplicable a la partida 96.19 de cualquier materia de la Sección B del Anexo 4-03 del TLC México-Chile, adoptada en la Decisión No. 9, con el propósito adecuarla a los cambios del Sistema Armonizado.

Dicha partida corresponde a las toallas sanitarias (compresas) y tampones higiénicos, pañales para bebés, y artículos similares. La regla de origen actualizada será aplicable a partir del 14 de junio de 2016 (Acuerdo por el que se da a conocer la Decisión No. 10 de la Comisión de Libre Comercio del TLC México-Chile)

  •  otorgar una dispensa temporal para nuevos productos, según el párrafo 4 del Artículo 6-24 del TLC México-Colombia, mediante la cual nuestro país aplicará el arancel de importación correspondiente a los bienes originarios, a ciertos bienes textiles elaborados totalmente en Colombia utilizando algunos materiales producidos u obtenidos fuera de la zona de libre comercio (Acuerdo por el que se da a conocer la Decisión No. 82 de la Comisión Administradora del TLC México- Colombia), y
  • concluir el procedimiento de investigación en materia de prácticas desleales de comercio internacional, en su modalidad de discriminación de precios, y revocar las cuotas compensatorias provisionales a las importaciones de manzanas originarias de los Estados Unidos de América, independientemente del país de procedencia, mercancía que ingresa por la fracción arancelaria 0808.10.01 (Resolución final antidumping)

  

Suplencia en Unidad Médica de Alta Especialidad del IMSS

El señor Pablo Moreno Guevara, Director General de la Unidad Médica de Alta Especialidad, Hospital de Especialidades No. 25, Centro Médico Nacional Noreste en Monterrey, dio a conocer en el DOF de este 7 de junio que designó al doctor Carlos García Vallejo en su carácter de Titular de la Dirección Médica, como la persona que lo suplirá en sus ausencias.

Para ello autoriza a dicho funcionario para firmar y despachar la documentación relacionada con el órgano citado, incluyendo la suscripción de las resoluciones que deba emitir de acuerdo con su competencia.

 

Seminarios IDC

IDC Asesor Jurídico y Fiscal lo invita a asistir a nuestro próximo seminario: Planeación estratégica sobre el patrimonio de las personas físicas y su tratamiento fiscal y nuestro foro de años IDC "Las empresas ante los retos legales del mundo digital" que se celebrarán en la Ciudad de México el 22 de junio y 28 de junio de 2016, respectivamente.

Esperamos contar con su distinguida presencia. Mayores informes en el teléfono (55) 40403641.

IDConline en Redes sociales

Entérese de primera mano, de las notas exclusivas para nuestros usuarios.
Síganos en:

https://twitter.com/IDConline
https://www.facebook.com/IDConline
https://plus.google.com/+IdconlineMx1
https://www.linkedin.com/company/idc-online?trk=rr_brands_carousel_name
https://www.instagram.com/idconline/

La Editora General