2264 10 nuevas facultades de funcionarios SAT

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10 nuevas facultades de funcionarios SAT

Este 23 de junio se publicó en el DOF el Acuerdo mediante el cual se delegan diversas atribuciones a servidores públicos del SAT, entre las que destacan que:

  •  Administrador de Promoción y Vigilancia del Cumplimiento resolverá las aclaraciones presentadas por los contribuyentes
  • Subadministradores Desconcentrados de Recaudación restringirán el uso de la e.firma y ordenará y practicará visitas domiciliarias
  • Administrador General de Servicios al Contribuyentes aplicará el estándar para el intercambio automático de información sobre cuentas financieras en materia fiscal y mantendrá comunicación con las autoridades fiscales de otros países para obtener y proporcionar información
  • Administrador General de Auditoría Fiscal Federal/Administrador de análisis técnico fiscal “1”, “2”, “3”, “4”, y “5”/Planeación y Programación de Auditoría Fiscal Federal “1”, “2”, “3”, y “4”/Fiscalización Estratégica “1”, “2”, “3”, “4”, “5”, “6”, y “7”/Desconcentrados de Auditoría Fiscal llevarán a cabo los actos y procedimientos para decretar operaciones inexistentes
  • Administrador Central de Investigación Aduanera y Administradores de las Aduanas ordenarán y practicarán actos de comprobación para obtener la información y documentación para proporcionarlos a las autoridades de los países con los que se tengan celebrados convenios o tratados en materia aduanera y efectuarán revisiones electrónicas, y las dejarán sin efectos
  • Administrador Central de Operación Aduanera, administradores de Operación Aduanera "1", "2", "3","4", "5", "6" y "7" y sus subadministradores establecerán la naturaleza, el estado, el origen y las demás características de las mercancías; sugerir su clasificación arancelaria y solicitar el dictamen que se requiera al agente aduanal, mandatario aduanal, dictaminador aduanero o cualquier otro perito para ejercer las atribuciones
  • Administrador Central de Procesamiento Electrónico de Datos Aduaneros y sus administradores ordenarán y practicarán actos de revisión, reconocimiento, verificación, visitas domiciliarias, auditorías, inspección y vigilancia, para cerciorarse del cumplimiento de las disposiciones que regulan y gravan la entrada y salida del país de mercancías y medios de transporte y revisarán los pedimentos, sus anexos y demás documentos, incluso electrónicos o digitales, así como la información contenida en la transmisión electrónica o en el aviso consolidado, y
  • Administrador Central de Planeación Aduanera coadyuvará con la Administración General de Auditoría de Comercio Exterior en la inscripción de empresas certificadas, incluso bajo la modalidad de operador económico autorizado
  • Administrador General de Auditoría de Comercio Exterior y sus administradores centrales de Apoyo Jurídico de Auditoría de Comercio Exterior, de Investigación y Análisis de Comercio Exterior, de Operaciones Especiales de Comercio Exterior, de Auditoría de Operaciones de Comercio Exterior emitirán el oficio de conclusión de la revisión y autorización de prórrogas para la presentación de documentos, y
  • Administradores desconcentrados de Auditoría de Comercio Exterior y sus administradores y subadministradores suscribirán los acuerdos conclusivos

 Con la entrada en vigor de este documento, quedará sin efectos el Acuerdo mediante el cual se delegan diversas atribuciones a servidores públicos del SAT del17 de noviembre de 2015.

Si deseas conocer las demás facultades que tienen estas y otras administraciones te recomendamos consultar la nota “Reajuste de atribuciones del SAT”.

 

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