2216 Revisión salarial de la industria de la Radio y la Televisión

2216 Revisión salarial de la industria de la Radio y la Televisión

ESTIMADO LECTOR:

Nos complace informarte que tu suscripción está disponible también en smartphone y tablet para descargar sin costo extra, directamente desde App Store, Google Play y Amazon Store.

Revisión salarial de la industria de la Radio y la Televisión

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) dio a conocer en el DOF de este 3 de marzo el convenio en el que consta la revisión integral del Contrato Ley del citado sector, del cual destaca el porcentaje de incremento salarial a los trabajadores afectos a tal ramo; así como el texto de las cláusulas contractuales.

Incremento

Los representantes de los trabajadores y los patrones de la actividad productiva en comento convinieron aumentar en un 4.4 % los salarios de sus colaboradores sindicalizados, sobre las percepciones que por cuota diaria recibían hasta el 31 de diciembre de 2015.

Asimismo pactaron que a ningún colaborador sindicalizado se le cubrirá un salario menor al correspondiente al salario mínimo general vigente en el área geográfica “A” desde el 1o. de enero de 2014, incrementado en un 50 %, esto es 100.93 pesos; en el supuesto de que si se hubiese pagado un importe inferior a partir del 1o. de enero de 2016 al 29 del mismo mes y año, las diferencias generadas son retroactivas a esta última fecha.

Vigencia del aumento: A partir del 1o. de febrero de 2016.

Fuente: Convenio de revisión integral y Contrato Ley (DOF, STPS, 3 de marzo de 2016).

Seminarios IDC

IDC Asesor Jurídico y Fiscal lo invita a asistir a nuestros próximos seminarios:  Prevéngase e identifique cómo se lleva a cabo una Inspección del Trabajo, Responsabilidad Penal de los administradores, directivos y gerentes, en el ejercicio de las actividades empresariales y ¿Qué ha pasado con las outsourcing? que se celebrarán en la Ciudad de México el 17 de marzo, 21 de abril y 19 de mayo de 2016 respectivamente. Esperamos contar con su distinguida presencia. Mayores informes en el teléfono (55) 40403641.

IDConline en Redes sociales

Entérese de primera mano, de las notas exclusivas para nuestros usuarios.
Síganos en:

https://twitter.com/IDConline
https://www.facebook.com/IDConline
https://plus.google.com/+IdconlineMx1
https://www.linkedin.com/company/idc-online?trk=rr_brands_carousel_name
https://www.instagram.com/idconline/

La Editora General