2228 Ley de igualdad de género es armónica con LFT

2228 Ley de igualdad de género es armónica con LFT

ESTIMADO LECTOR:

Nos complace informarte que tu suscripción está disponible también en smartphone y tablet para descargar sin costo extra, directamente desde App Store, Google Play y Amazon Store.

Ley de igualdad de género es armónica con LFT

La Secretaría de Gobernación dio a conocer en el DOF de este 24 de marzo una reforma al precepto 40, fracción XI de la Ley General para la Igualdad entre Mujeres y Hombres a efectos de que las autoridades involucradas en este ámbito ayuden al desempeño equilibrado de los deberes familiares de los hombres y las mujeres, por medio del reconocimiento del derecho del disfrute de una licencia para ausentarse al momento de convertirse en padres:

  • biológicos: cinco días laborales con goce de sueldo a los trabajadores varones (art. 132, fracc. XXVII BIS, LFT),  y
  • por adopción: un periodo de descanso de seis semanas con goce de sueldo, posteriores al día en que lo reciban en caso de las madres trabajadoras (art. 170, fracc. II BIS, LFT)

Vigencia: A partir del 25 de marzo de 2016.

Fuente: Decreto (DOF, SEGOB, 24 de marzo de 2016).

 

Seminarios IDC

IDC Asesor Jurídico y Fiscal lo invita a asistir a nuestros próximos seminarios: Responsabilidad Penal de los administradores, directivos y gerentes, en el ejercicio de las actividades empresariales y ¿Qué ha pasado con las outsourcing? que se celebrarán en la Ciudad de México el 21 de abril y 19 de mayo de 2016 respectivamente. Esperamos contar con su distinguida presencia. Mayores informes en el teléfono (55) 40403641.

IDConline en Redes sociales

Entérese de primera mano, de las notas exclusivas para nuestros usuarios.
Síganos en:

https://twitter.com/IDConline
https://www.facebook.com/IDConline https://plus.google.com/+IdconlineMx1
https://www.linkedin.com/company/idc-online?trk=rr_brands_carousel_name
https://www.instagram.com/idconline/

La Editora General