2223 Empresas al vapor, una realidad/ Contrato Ley de la Industria Textil de Géneros de Punto

2223 Empresas al vapor, una realidad/ Contrato Ley de la Industria Textil de Géneros de Punto

ESTIMADO LECTOR:

Nos complace informarte que tu suscripción está disponible también en smartphone y tablet para descargar sin costo extra, directamente desde App Store, Google Play y Amazon Store.

Empresas al vapor, una realidad

Tras una larga espera, fue publicado en el DOF del 14 de marzo de 2016 el decreto por el cual se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley General de Sociedades Mercantiles, con la finalidad de adicionar un nuevo régimen societario: Sociedad por acciones simplificadas (SAS).

No obstante a su difusión, el decreto, y por ende la SAS, entrarán en vigor hasta el 15 de septiembre de 2016, toda vez que aún es necesario contar con las reglas generales que instrumenten su implementación.

La SAS cambia el paradigma que se tenía sobre la constitución de sociedades, ya que reduce el número de accionistas a uno, y también evita la necesidad de acudir ante un fedatario público, pues este trámite se hará vía Internet.

Las principales características de una SAS son:

  • es posible que se cree con una sola persona
  • quienes participen en este tipo de entidades no podrán ser simultáneamente accionistas de otro tipo de sociedad mercantil
  • sus ingresos anuales no podrán ser mayores a cinco millones de pesos, y en el evento de que se rebase, la entidad en cuestión deberá transformarse en alguno de los demás regímenes previstos
  • contar con la autorización de la SE para el uso de la denominación social
  • todos los accionistas cuenten con el certificado de firma electrónica avanzada vigente y reconocido por las reglas que emita la SE

Para su constitución, los accionistas accederán al portal tuempresa.gob.mx para elegir las cláusulas sociales que integrarán los estatutos sociales; posteriormente, manifestaran su voluntad para crear la SAS plasmando su firma electrónica en el contrato social que hubiesen creado.

Estimado lector, si quiere saber más sobre este tipo de sociedades le invitamos a conocer nuestro estudio especial “Empresa al vapor y con un solo socio, ¿una realidad?”, disponible en nuestra página web.

  

Se publicó Contrato Ley de la Industria Textil de Géneros de Punto

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (SPS) dio a conocer este 14 de marzo el contenido integro del citado documento, del cual destaca la determinación del salario mínimo para los trabajadores afectos a este ramo.

Salario mínimo

Patrones y subordinados de esta industria pactaron un ingreso de $157.18.

Vigencia: Desde el primer minuto del 11 de octubre de 2015 y hasta las 24 horas del 10 de octubre de 2017.

Fuente: Contrato Ley de la Industria Textil de Géneros de Punto (DOF, STPS 14 de marzo de 2016).

 

Seminarios IDC

IDC Asesor Jurídico y Fiscal lo invita a asistir a nuestros próximos seminarios:  Prevéngase e identifique cómo se lleva a cabo una Inspección del Trabajo, Responsabilidad Penal de los administradores, directivos y gerentes, en el ejercicio de las actividades empresariales y ¿Qué ha pasado con las outsourcing? que se celebrarán en la Ciudad de México el 17 de marzo, 21 de abril y 19 de mayo de 2016 respectivamente. Esperamos contar con su distinguida presencia. Mayores informes en el teléfono (55) 40403641.

IDConline en Redes sociales

Entérese de primera mano, de las notas exclusivas para nuestros usuarios.
Síganos en:

https://twitter.com/IDConline
https://www.facebook.com/IDConline https://plus.google.com/+IdconlineMx1
https://www.linkedin.com/company/idc-online?trk=rr_brands_carousel_name
https://www.instagram.com/idconline/

La Editora General