2181 Revisión del Contrato Ley de la industria Textil del Ramo de Cintas y Listones

2181 Revisión del Contrato Ley de la industria Textil del Ramo de Cintas y Listones

ESTIMADO LECTOR:
Nos complace informarte que tu suscripción está disponible también en smartphone y tablet para descargar sin costo extra, directamente desde App Store, Google Play y Amazon Store.

Revisión del Contrato Ley de la industria Textil del Ramo de Cintas y Listones

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) dio a conocer en el DOF de este 17 de diciembre el texto íntegro del citado documento del cual destaca el porcentaje de incremento salarial a los trabajadores afectos a tal ramo.

Los representantes de los trabajadores y los patrones de la actividad productiva en comento convinieron aumentar en un 4.2 % los salarios de sus colaboradores sindicalizados, ya sean fijos, a destajo, por tarea, por eficiencia y derivados de convenios singulares superiores, así como los llamados "banderazos" donde los hubiese.

En consecuencia, el salario mínimo asciende a 155.89 pesos. El alza salarial tiene un tope de 391.23 pesos, en virtud de que las personas que reciban este último importe o uno mayor tendrán una ampliación de 15.06 pesos.

Vigencia del aumento: Desde el primer turno del 9 de diciembre de 2015.

Fuente: Convenio de revisión integral (DOF, STPS, 17 de diciembre de 2015).

 

Seminarios IDC

IDC Asesor Jurídico y Fiscal lo invita a asistir a nuestro próximo seminario: "Cambios que impactarán su operación en 2016" que se celebrará el 12 de enero de 2016. Esperamos contar con su distinguida presencia. Mayores informes en el teléfono (55) 40403641.

IDConline en Redes sociales

Entérese de primera mano, de las notas exclusivas para nuestros usuarios.
Síganos en:

https://twitter.com/IDConline
https://www.facebook.com/IDConline

La Editora General