2165 Atención médica obstetricia “universal”

2165 Atención médica obstetricia “universal”

ESTIMADO LECTOR:
Nos complace informarte que tu suscripción está disponible también en smartphone y tablet para descargar sin costo extra, directamente desde App Store, Google Play y Amazon Store.

Atención médica obstetricia ´universal´

La Secretaría de Salud dio a conocer en el DOF de este 12 de noviembre las reformas a los numerales 64 Bis 1 de la Ley General de Salud; 89 (adición de la fracción V) de la LSS y 31 Bis de la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado.

Contenido de la enmienda

Se les impone a los servicios de salud, al IMSS y al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, para que a través de sus unidades con capacidad para la atención de urgencias obstétricas brinden atención a las mujeres embarazadas, sin importar que la solicitud se realice de forma directa o a través de la referencia de otra unidad médica, y con independencia de su derechohabiencia o afiliación a cualquier otro esquema de aseguramiento.

 Para lograr lo anterior se prevé la adecuación de diversas disposiciones en un plazo máximo de 120 días (11 de marzo de 2016).

 

Vigencia: A partir del 13 de noviembre de 2015.

  

Seminarios IDC

IDC Asesor Jurídico y Fiscal lo invita a asistir a nuestro próximo seminario: "Cambios que impactarán su operación en 2016" que se celebrará el 26 de noviembre de 2015. Esperamos contar con su distinguida presencia. Mayores informes en el teléfono (55) 40403641.

IDConline en Redes sociales
Entérese de primera mano, de las notas exclusivas para nuestros usuarios.
Síganos en:

https://twitter.com/IDConline
https://www.facebook.com/IDConline

La Editora General