2133 Otras reformas a la LISR/Posibles cambios al CFF 2016

2133 Otras reformas a la LISR/Posibles cambios al CFF 2016

ESTIMADO LECTOR:
Nos complace informarte que tu suscripción está disponible también en smartphone y tablet para descargar sin costo extra, directamente desde App Store, Google Play y Amazon Store.

Otras reformas a la LISR
Repatriación de capitales
Se propone establecer un esquema temporal para la repatriación de los recursos mantenidos en el extranjero hasta el 2014 no reportados en México, incluyendo los provenientes de regímenes fiscales preferentes, consistente en pagar el ISR actualizado de los ingresos generados de inversiones mantenidas en el extranjero, dentro de los 15 días siguientes a la fecha en que se retornen al país sin causarse recargos y multas (art. segundo transitorio, fracc. XIII, LISR).

Declaraciones informativas en materia de precios de transferencia
Para evitar que los grupos empresariales multinacionales trasladen artificialmente utilidades a otras jurisdicciones con el fin de pagar un menor tributo, se plantea, para un mayor control, establecer como obligación la presentación de las siguientes declaraciones informativas:

  • maestra de partes relacionadas del grupo empresarial multinacional 
  • local de partes relacionadas
  • país por país del grupo empresarial multinacional (art. 76-A, LISR)

Posibles cambio al CFF 2016
El Ejecutivo Federal como parte del paquete económico 2016, propone reformas al CFF, entre las que destacan las siguientes:

  • implementación de loterías fiscales, cuya participación se condicionaría a efectuar compras y pagarlas con medios electrónicos, así como a la emisión del comprobante fiscal respectivo 
  • el SAT podría contar con informes relevantes sobre cuentas financieras extranjeras 
  • obligación de proporcionar información al SAT en materia de precios de transferencia 
  • creación de un programa crediticio para las PYMES para fomentar la industria mediante apoyos económicos o técnicos 
  • ajustes al procedimiento de las revisiones electrónicas

Seminarios IDC
IDC Asesor Jurídico y Fiscal lo invita a asistir a nuestro próximo seminario: "Puntos claves para cumplir con la contabilidad fiscal electrónica" el 25 de septiembre de 2015 y "Cómo afrontar el manejo empresarial de los datos personales" el 22 de octubre de 2015. Esperamos contar con su distinguida presencia. Mayores informes en el teléfono (55) 40403641.

IDConline en Redes sociales
Entérese de primera mano, de las notas exclusivas para nuestros usuarios.
Síganos en:

https://twitter.com/IDConline
https://www.facebook.com/IDConline

La Editora General