2084 IMSS ajusta los costos y factores de mano de obra

2084 IMSS ajusta los costos y factores de mano de obra

ESTIMADO LECTOR:
Nos complace informarte que tu suscripción está disponible también en smartphone y tablet para descargar sin costo extra, directamente desde App Store, Google Play y Amazon Store.

 

IMSS ajusta los costos y factores de mano de obra

El IMSS dio a conocer la actualización de los costos de mano de obra por metro cuadrado para la obra privada y de los factores (porcentajes) de mano de obra de los contratos regidos por la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas para 2015, en razón del incremento de los salarios mínimos generales para el área geográfica B.

Los costos fueron ajustados tomando como base para el cálculo el porcentaje de 2.75 para el área geográfica B y están vigentes desde el pasado 1o. de abril.

Por lo que hace a los costos correspondientes al área A es prudente mencionar que se mantienen sin modificación.

El acuerdo deja sin efectos a su similar ACDO.SA3.HCT.280115/23.P.DIR del 11 de febrero de 2015.

Nuevos costos mano de obra

Nuevos factores de mano de obra 

Fuente: Acuerdo ACDO.SA3.HCT.290415/90.P.DIR y su Anexo (DOF, IMSS, 15 de mayo de 2015).

 

Convocatoria para elegir a nuevos miembros del consejo de representantes de Conasami

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) convoca a los sindicatos de trabajadores y de patrones, así como los patrones independientes, elijan a las personas que integrarán el Consejo de Representantes de la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (Conasami) para el periodo 2015-2019.

Fechas de elección

Tendrá verificativo durante las convenciones que para el efecto se celebrarán el 25 de junio de este año a las 10:00, por lo que hace a la  determinación de los representantes de los trabajadores y a las 16:00 la correspondiente a los patrones,  en el auditorio del edificio "B" de la STPS, ubicado en Periférico Sur número 4271, colonia Fuentes del Pedregal, Delegación Tlalpan, CP 14149, en México, DF.

 

Seminarios IDC

IDC Asesor Jurídico y Fiscal lo invita a asistir a nuestros próximos seminarios: "Detecta las operaciones calificadas como lavado de dinero y establece procedimientos para evitar sanciones" que se verificará el 20 de mayo de 2015 y "Amparo para no abogados", el 26 de mayo de 2015. Esperamos contar con su distinguida presencia. Mayores informes en el teléfono (55) 40403641.

IDConline en Redes sociales
Entérese de primera mano, de las notas exclusivas para nuestros usuarios.
Síganos en:

https://twitter.com/IDConline
https://www.facebook.com/IDConline

La Editora General