2064 IMSS aclara trámite de opinión de obligaciones patronales

2064 IMSS aclara trámite de opinión de obligaciones patronales

ESTIMADO LECTOR:
Nos complace informarte que tu suscripción está disponible también en smartphone y tablet para descargar sin costo extra, directamente desde App Store, Google Play y Amazon Store.

 

IMSS aclara trámite de opinión de obligaciones patronales

El Seguro Social da a conocer la autorización para modificar la regla Primera del Anexo Único perteneciente al acuerdo ACDO.SA1.HCT.101214/281.P.DIR relativo a la solicitud de emisión de la opinión de cumplimiento de obligaciones fiscales ante el Instituto, necesaria para la celebración de contratos de adquisiciones, arrendamientos, servicios u obras públicas o para recibir algún subsidio o estímulo gubernamental.

Dicha regla dispone quiénes son los sujetos que requieren la opinión referida, y lo aprobado consiste en una aclaración que hace la Dirección de Incorporación y Recaudación respecto a aquellos que busquen acceder a la autorización de subsidios y estímulos que las dependencias y entidades concedan hasta por $30,000.00, ahora debe decir: “…excepto hasta por la cantidad de $30,000.00…”.

Lo anterior implica que los entes gubernamentales no requerirán tal opinión respecto de quienes quieran acceder a subsidios o estímulos por menos de $30,000.00.

Vigencia: A partir del 6 de abril de 2015.

Fuente: Acuerdo ACDO.SA1.HCT.250315/62.P.DJ (DOF, IMSS, 3 de abril de 2015).

 

 

Seminarios IDC
IDC Asesor Jurídico y Fiscal lo invita a asistir a nuestros próximos seminarios:  "Tips para atender una inspección de condiciones de trabajo (Incluye lo previsto en el nuevo Reglamento de Inspección)", que se verificará el 21 de abril de 2015 y "Amparo para no abogados", a celebrarse el 26 de mayo de 2015. Esperamos contar con su distinguida presencia. Mayores informes en el teléfono (55) 40403641.

IDConline en Redes sociales
Entérese de primera mano, de las notas exclusivas para nuestros usuarios.
Síganos en:

https://twitter.com/IDConline
https://www.facebook.com/IDConline

La Editora General