2076 Aplazan fallo en amparos vs operaciones inexistentes / TFJFA con nuevas Salas Regionales

2076 Aplazan fallo en amparos vs operaciones inexistentes / TFJFA con nuevas Salas Regionales

ESTIMADO LECTOR:

Nos complace informarte que tu suscripción está disponible también en smartphone y tablet para descargar sin costo extra, directamente desde App Store, Google Play y Amazon Store.

Aplazan fallo en amparos vs operaciones inexistentes

En los amparos en revisión del conocimiento de los Tribunales Colegiados de Circuito en los que subsista el problema de constitucionalidad del artículo 69-B del CFF vigente a partir del 1o de enero de 2014 (operaciones inexistentes), se deberá continuar el trámite hasta el estado de resolución y aplazar el dictado de esta hasta en tanto la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determine el criterio para resolverlos y se emita el Acuerdo General Plenario correspondiente (Acuerdo número 7/2015, DOF del 29 de abril de 2015).

Los Juzgados de Distrito enviarán directamente a la SCJN los medios de defensa en revisión, derivados de los amparos en los que se hubiese dictado o se dicte la sentencia.

TFJFA con nuevas Salas Regionales

A fin de garantizar a los justiciables el acceso oportuno a la justicia, conforme al mandato constitucional establecido en el artículo 17 de nuestra carta magna, en el Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, se crean las siguientes Salas Regionales arts. 21, fraccs. XVII, XIX, XXIV, XXV, XXVI y 22, fraccs. XII, XVII, XIX, XXIV, XXV, XXVI, Acuerdo SS/6/2015, por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones del Reglamento Interior de ese órgano jurisdiccional):

  • Décimo: Segunda, Tercera y Cuarta Metropolitanas
  • Morelos, con sede en la Ciudad de Cuernavaca, que además tendrá el carácter auxiliar, permitiendo a su vez redistribuir las cargas de trabajo en otras regiones del país
  • San Luis Potosí, con sede en la Ciudad de San Luis Potosí
  • Tabasco, con sede en la Ciudad de Villahermosa
  • Segunda de Oriente

Iniciarán su operación a los 30 días naturales posteriores a la asignación de sus Magistrados (art. segundo transitorio).

Vigencia: A partir del 29 de abril de 2015 (art. primero transitorio).

Seminarios IDC
IDC Asesor Jurídico y Fiscal lo invita a asistir a nuestros próximos seminarios: "Detecta las operaciones calificadas como lavado de dinero y estable procedimientos para evitar sanciones" que se verificará el 15 de mayo de 2015 y "Amparo para no abogados", el 26 de mayo de 2015. Esperamos contar con su distinguida presencia. Mayores informes en el teléfono (55) 40403641.

IDConline en Redes sociales
Entérese de primera mano, de las notas exclusivas para nuestros usuarios.
Síganos en:

https://twitter.com/IDConline
https://www.facebook.com/IDConline

La Editora General