2050 Ajustes a la RMISC 2015

2050 Ajustes a la RMISC 2015

Ajustes a la RMISC 2015
Hoy se publicó en el DOF la Primera Resolución de Modificaciones a la RMISC 2015 con las siguientes novedades a destacar:

Prórroga para envío de la e-contabilidad
Se ratifica que será hasta abril de 2015 cuando se mande electrónicamente al SAT las balanzas de comprobación y el catálogo de cuentas como IDC lo dio a conocer en su oportunidad, y hasta julio se podrán requerir las pólizas (art. décimo).

Para más información consulte las notas:
"Aplazan hasta abril la contabilidad electrónica"

"Plazo para presentar la contabilidad"

Opinión del cumplimiento de obligaciones
Se precisa que las declaraciones a considerar respecto de los folios de marbetes o precintos mediante el programa MULTI-IEPS, son las correspondientes a los años 2010 a 2013 (regla 2.1.35.).

Devolución automática para asalariados
Los asalariados solamente podrán acceder a la devolución automática por un importe igual o superior a $40,000.00, si firman su declaración con su Fiel (regla 2.3.1.).

Devolución para aerolíneas
Las líneas aéreas designadas por las autoridades aeronáuticas del Estados Unidos de América, podrán solicitar la devolución del IVA que se les hubiese trasladado y que hayan pagado efectivamente si cumplen ciertos requisitos (regla 2.3.15.).

Trámite de aclaración
Para efectuar una aclaración será necesario utilizar “Mi portal”, y ya no se precisa que el fisco federal la resolverá en el plazo de 10 a 20 días hábiles, por lo que se entendería que el SAT cuenta con tres meses para hacerlo (regla 2.5.11.).

Comprobación digital
Representaciones impresas
Las representaciones impresas del CFDI que amparen retenciones e información de pagos deberán incluir los datos adicionales conforme al Anexo 20, pendiente de publicación (regla 2.7.1.7.).

Venta de autos nuevos o usados
El CFDI al que se adicione el complemento por la enajenación del vehículo nuevo en donde consten los datos del auto usado vendido por la persona física, será válido para que los emisores del mismo deduzcan el gasto para efectos del ISR ( regla 2.7.1.11.).

CFDI con Fiel
Se aclara que la facilidad para utilizar la Firma Electrónica Avanzada (Fiel) en vez de un certificado de sello digital (CSD) para la generación de comprobantes, solo aplica cuando se utilice la herramienta “Servicio gratuito de generación de Factura Electrónica (CFDI) ofrecido por el SAT” (regla 2.2.7.).

Información de operaciones
La información sobre las transacciones relevantes en términos del artículo 31-A del CFF, se enviará a más tardar el último día de mayo, agosto, noviembre y febrero, anteriormente era en abril, julio, octubre y enero (regla 2.8.1.16.).

Seminarios IDC
IDC Asesor Jurídico y Fiscal lo invita a asistir a nuestro próximo seminario: "Taller de declaración anual de personas morales", a celebrarse el 5 de marzo de 2015. Esperamos contar con su distinguida presencia. Mayores informes en el teléfono (55) 40403641.

IDConline en Redes sociales
Entérese de primera mano, de las notas exclusivas para nuestros usuarios.
Síganos en:

https://twitter.com/IDConline
https://www.facebook.com/IDConline

La Editora General