2040 Permiso automático de importación para textiles

2040 Permiso automático de importación para textiles

Permiso automático de importación para textiles
La Secretaría de Economía publicó en el DOF del día de hoy la reforma a sus Reglas y Criterios de Carácter General en Materia de Comercio Exterior, para incluir los bienes textiles y de la confección que se encuentran sujetos a monitoreo estadístico comercial y a la presentación de un permiso automático de importación.

Esa regulación no arancelaria deberá cumplirse a partir del 2 de marzo de 2015 por quienes introduzcan a territorio nacional dichas mercancías, y siempre que su precio unitario sea inferior al estimado previsto por la SHCP.

La solicitud de los permisos se presentará por la Ventanilla Digital. Ya ingresada, el obligado obtendrá de manera inmediata la clave asignada por esa dependencia cuya vigencia iniciará cinco días hábiles después de su emisión.

Los permisos estarán vigentes por 60 días naturales a partir del inicio de vigencia de la clave de autorización asignada, más no serán válidos si se encuentran inconsistencias entre los datos asentados en los mismos y la factura comercial y el documento de exportación, o en el contrato de seguro de transporte marítimo.

IDConline en Redes sociales
Entérese de primera mano, de las notas exclusivas para nuestros usuarios.
Síganos en:

https://twitter.com/IDConline
https://www.facebook.com/IDConline

La Editora General