2041 Exportación de azúcar con requisitos

2041 Exportación de azúcar con requisitos

Exportación de azúcar con requisitos
La Secretaría de Economía (SE) publicó en el DOF del día de hoy el “Acuerdo por el que se sujeta a permiso previo la exportación de azúcar”, mediante el cual se implementa un cupo máximo de exportación de azúcar mexicana a los Estados Unidos de América, y la obligación de presentar un permiso previo de exportación de dicho producto.

Las solicitudes de asignación del cupo y de los permisos previos se presentarán en la ventanilla de atención al público de la Dirección General de Comercio Exterior (DGCE) de la SE.

La DGCE resolverá los permisos en un plazo máximo de cinco días hábiles, y en el caso de los cupos pondrá a disposición de cada uno de los ingenios solicitantes los oficios de asignación del cupo al día hábil siguiente al de la publicación en el DOF del Aviso mediante el cual se da a conocer su monto.

Los permisos serán exigibles a partir del 17 de febrero de 2015, siendo que las solicitudes se empezarán a recibir el 12 del mismo mes y año. Los cupos tendrán un tratamiento transitorio para el ciclo 2014/2015, en lo que se puede aplicar el normal previsto en el Acuerdo.

Seminarios IDC
IDC Asesor Jurídico y Fiscal lo invita a asistir a nuestro próximo seminario: "Contabilidad electrónica: O la envías o te amparas", a celebrarse el 20 de febrero de 2015. Esperamos contar con su distinguida presencia. Mayores informes en el teléfono (55) 40403641.

IDConline en Redes sociales
Entérese de primera mano, de las notas exclusivas para nuestros usuarios.
Síganos en:

https://twitter.com/IDConline
https://www.facebook.com/IDConline

La Editora General