2026 IMSS da a conocer nuevos criterios para la integración salarial

2026 IMSS da a conocer nuevos criterios para la integración salarial

IMSS da a conocer nuevos criterios para la integración salarial

La Dirección de Incorporación y Recaudación del IMSS emite sus criterios normativos:

  • 03/2014, en el que precisa que se toman para la determinación del Salario Base de Cotización (SBC), el pago que realicen los patrones por concepto de indemnización por riesgos trabajo, cuando no se haya suscitado alguna enfermedad o accidente profesional. 

Para el Instituto dichos importes al no devenir un riesgo laboral constituye realmente un ingreso que genera a favor del trabajador con motivo de su trabajo, en términos del artículo 27 de la LSS.

  • 04/2014, en el que señala que se integran al SBC las cantidades de dinero en efectivo que los patrones entreguen o depositen en las cuentas los trabajadores con fines pensionarios, cuando aquellos no cumpla con las reglas para los planes de pensiones emitidos por la Comisión Nacional de los Sistemas de Ahorro para el Retiro.

 

Seminarios IDC
IDC Asesor Jurídico y Fiscal lo invita a asistir a nuestros próximos seminarios: "2015 con IVA en operaciones de comercio exterior", a celebrarse el 16 de enero de 2015 y "Tratamiento y llenado de los complementos de CFDI", que tendrá lugar el 30 de enero de 2015. Esperamos contar con su distinguida presencia. Mayores informes en el teléfono (55) 40403641.

IDConline en Redes sociales
Entérese de primera mano, de las notas exclusivas para nuestros usuarios.
Síganos en:

https://twitter.com/IDConline
https://www.facebook.com/IDConline

La Editora General