2030 Aproveche las condonaciones en el DF

2030 Aproveche las condonaciones en el DF

Aproveche las condonaciones en el DF
La Secretaría de Finanzas emitió dos resoluciones para condonar el pago de algunas contribuciones y de sus accesorios.

En la primera de ellas, se condona el 30% del pago del predial a los jubilados, pensionados por cesantía en edad avanzada, por vejez, por incapacidad, por riesgos de trabajo, por invalidez, así como las viudas, los huérfanos pensionados y los adultos mayores, sin ingresos fijos y escasos recursos que sean propietarios o poseedores del suelo o del suelo y las construcciones adheridas a él, en viviendas de uso habitacional, independientemente de los derechos que sobre las construcciones tenga un tercero, ubicadas en el DF. El beneficio se tramitará ante cualquier Administración Tributaria o Administración Auxiliar y estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2015.

Mediante la segunda resolución y durante el primer trimestre de 2015, se condona el 100% de las multas fiscales, los recargos y los gastos de ejecución ordinarios, si se paga el crédito principal de la contribución omitida actualizada, respecto de las siguientes contribuciones:

  • impuesto: predial, sobre: adquisición de inmuebles, prestación de servicios de hospedaje, espectáculos públicos, loterías, rifas, sorteos y concursos, nóminas, tenencia o uso de vehículos (ISTUV)
  • derechos: por el suministro de agua, de descarga a la red de drenaje, y los previstos en el artículo 264 del CFDF

El beneficio del ISTUV será aplicable a todos los vehículos con adeudos de los ejercicios 2012 y posteriores. Asimismo, para los automóviles año modelo anterior a 2002 con independencia del año de que se trate.

Tratándose de los impuestos, se podrá obtener una línea de captura en el portal www.finanzas.df.gob.mx y pagar a través de las auxiliares autorizadas por la Secretaría de Finanzas o en las oficinas de la Tesorería.

En el caso de los derechos, los contribuyentes podrán acudir a las oficinas del Sistema de Aguas de la Ciudad de México y alternativamente conseguir una línea de captura en el portal www.sacmex.df.gob.mx .

Si el predial, la tenencia y los derechos por el servicio del agua se pagan con tarjeta de crédito se deberá cubrir un cargo adicional del 8% sobre la contribución actualizada.

Quienes tengan adeudos derivados del requerimiento de obligaciones por parte de la Subtesorería de Fiscalización, o por el servicio de agua o descarga de red de drenaje, deben acudir ante las autoridades fiscales a las oficinas que se indican en este link www.finanzas.df.gob.mx/Programa_Regularizacion_fiscal2015.html.

Seminarios IDC
IDC Asesor Jurídico y Fiscal lo invita a asistir a nuestros próximos seminarios: "2015 con IVA en operaciones de comercio exterior", a celebrarse el 16 de enero de 2015 y "Tratamiento y llenado de los complementos de CFDI", que tendrá lugar el 30 de enero de 2015. Esperamos contar con su distinguida presencia. Mayores informes en el teléfono (55) 40403641.

IDConline en Redes sociales
Entérese de primera mano, de las notas exclusivas para nuestros usuarios.

Síganos en:

https://twitter.com/IDConline
https://www.facebook.com/IDConline

La Editora General