1926 Anexos 3 y 25 de la RMISC 2014

1926 Anexos 3 y 25 de la RMISC 2014

Anexos 3 y 25 de la RMISC 2014


El SAT dio a conocer en el DOF de este jueves el Anexo 3 “Criterios no vinculativos” de la RMISC 2014, para incluir el criterio 07/IVA “IVA en transportación aérea que inicia en la franja fronteriza”. En el documento, se precisa que realiza una práctica fiscal indebida la persona que (art. 1, fracc. II y 16, tercer párrafo, LIVA):

  • considere que únicamente se presta el 25% del servicio en territorio nacional si el mismo se presta desde una población mexicana ubicada en la franja fronteriza hacia cualquier otro destino nacional no ubicado en dicha franja
  • asesore, aconseje, preste servicios o participe en la realización o implementación de la práctica anterior

De igual forma se dio a conocer el Anexo 25 “Aplicación del FATCA”, el cual se integra de los siguientes rubros:

  • Acuerdo entre la SHCP y el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos para mejorar el cumplimiento fiscal internacional incluyendo lo relativo a la ley FATCA:
    • procedimientos para la identificación y reporte de cuentas reportables a EUA y sobre pagos aciertas Instituciones Financieras No Participantes
    • Instituciones Financieras de México no sujetas a reportar y cuentas excluidas
  • Instructivo generar la información respecto a las cuentas y los pagos

Para mayor información le sugerimos consultar las siguientes notas:

 

Seminarios IDC
IDC Asesor Jurídico y Fiscal lo invita a asistir a nuestros próximos seminarios: “Contratación de los extranjeros en México” “El congelamiento de cuentas bancarias como herramienta de las autoridades fiscales” que tendrán lugar el y 18 y 30 de septiembre, respectivamente. Mayores informes en el teléfono (55) 40403641.

IDConline en Redes sociales
Entérese de primera mano, de las notas exclusivas para nuestros usuarios.
Síganos en:

https://twitter.com/IDConline
https://www.facebook.com/IDConline