1914 Posible modificación a la miscelánea

1914 Posible modificación a la miscelánea

Posible modificación a la miscelánea
El SAT dio a conocer en su portal de Internet el Anteproyecto de la Tercera Resolución de Modificaciones a la RMISC 2014, cuyas novedades se resumen a continuación.

Exención del IVA en transporte
El transporte público terrestre de personas prestado exclusivamente en áreas urbanas, suburbanas o en zonas metropolitanas, cuya distancia entre el origen y destino del viaje sea igual o menor a 30 kilómetros estaría exento del IVA, actualmente es de 10 km (regla I.4.3.5., fracc. I).

Nuevo criterio no vinculativo
Se proyecta la inclusión de una práctica fiscal indebida, consistente en que tratándose de la transportación área, los contribuyentes consideren que únicamente se presta el 25% del servicio en territorio nacional si se realiza desde alguna población mexicana ubicada en la franja fronteriza hacia cualquier otro destino nacional.

Es de recordar que la franja para considerarlo así es la ubicada en los 20 kilómetros paralela a las líneas divisorias internacionales del norte y sur del país.

Asimismo, la autoridad no vería con buenos ojos a quien asesore, aconseje, preste servicios o participe en la implementación de la práctica anterior (Criterio 07/IVA IVA en transportación aérea que inicia en la franja fronteriza).

Seminarios IDC
IDC Asesor Jurídico y Fiscal lo invita a asistir a nuestros próximos seminarios: "Retos y legalidad de los trámites fiscales vía electrónica" y "Cómo rescindir exitosamente una relación de trabajo", que se llevarán a cabo el  25 de julio y 7 de agosto, de 2014, respectivamente, en la Ciudad de México. Mayores informes en el teléfono (55) 40403641.

IDConline en Redes sociales
Entérese de primera mano, de las notas exclusivas para nuestros usuarios. Síganos en:

https://twitter.com/IDConline
https://www.facebook.com/IDConline

La Editora General