1852 Prórroga por día inhábil

1852 Prórroga por día inhábil

Prróroga por día inhábil para obligaciones antilavado
La UIF a través del Portal de Prevención de Lavado de Dinero informó que los avisos e informes en ceros correspondientes a febrero de 2014 podrán ser presentados hasta el 18 de marzo.

Lo anterior en términos de los artículo 28 y 29 de la Ley Federal de Procedimiento Administrativo, al disponer que si el último día de un plazo o una fecha determinada es inhábil, se prorrogará el mismo hasta el día hábil siguiente.

Además, la UIF apunta que el referido aplazamiento es independiente a las facilidades administrativas otorgadas con anterioridad y que funcionan de acuerdo con el sexto dígito de la clave del RFC.

La entrada en vigor de la famosa ley antilavado ha causado inmensas dudas en el sector empresarial del país, derivado de que sus disposiciones son complejas y ambiguas, además de que las herramientas electrónicas para el cumplimiento de las obligaciones derivadas de ella no son las más idóneas.

Lo anunciado y explicado en los párrafos precedentes es solamente uno de los diversos cuestionamientos que se generan día a día con la aplicación de la referida ley.

Ante los diversos cuestionamientos que seguramente cuenta para poder cumplir con sus normas, IDC Asesor Jurídico y Fiscal lo invita a asistir a nuestro próximo seminario: "Obligaciones  de la Ley Antilavado: ¿Última llamada?" que se llevará a cabo el próximo 13 de marzo en la Ciudad de México. Mayores informes en el teléfono (55) 40403641.

IDConline en Redes sociales
Entérese de primera mano, de las notas exclusivas para nuestros usuarios. Síganos en:

https://twitter.com/IDConline
https://www.facebook.com/IDConline
 
La Editora General