El SAT ofrece a las personas físicas, diversos canales de asesoría en la elaboración de la declaración anual:
Atención personal
Estarán para orientar y apoyar a los contribuyentes:
-
3,300 funcionarios
-
1,600 prestadores de servicio social, distribuidos en 305 puntos de contacto
-
66 Administraciones Locales de Servicios al Contribuyente en todo el país
-
1 Centro Nacional de Consulta
-
91 Módulos de Servicios Tributarios
-
15 Módulos que trabajan bajo el Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE)
-
15 Módulos Móviles de Servicios Tributarios
-
111 Salas de Internet
Los horarios de atención para las Administraciones Locales de Servicios al Contribuyente y el Centro Nacional de Consulta (CNC), ubicado en la Ciudad de México, serán:
-
Del 1 al 16 de abril de 8:30 a 15:00 horas, en el caso de CNC, 9:00 a 14:00 y 16:00 a 17:30.
-
Del 19 al 30 de abril habrá un horario ininterrumpido de atención de 8:10 a 19:00 horas, en el caso de CNC, 8:40 a 19:00.
-
Los sábados 17, 24 y domingo 25 de abril, el horario será de 9:00 a 14:00 horas
Atención remota
También se pone a disposición de los contribuyentes el servicio de 760 asesores que proporcionan información y asesoría vía telefónica en InfoSAT al 01 800 InfoSAT (46 36 728), así como en el chat, a través de su página electrónica Los horarios de servicio están programados de 8:00 a 21:00 horas (incluidos el 17, 24 y 25 de abril).
En el portal de You Tube se pueden encontrar videos tutoriales con asesoría en el proceso de declaración y a través de Twitter se obtienen actualizaciones constantes de información.