Adiós a la informativa de clientes y proveedores

En 2015 se recibieron 117,390 declaraciones anuales de este tipo

Contenidos digitales a debate
 Contenidos digitales a debate  (Foto: Redacción)

El SAT publicó en su página web una adición al anteproyecto de la primera modificación a la RMISC 2016 en la que se precisa la eliminación de la Declaración Anual de Clientes y Provedores.

"Para los efectos de los artículos 86, fracción VIII de la Ley del ISR, vigente hasta el 31 de diciembre de 2013 y Noveno, fracciones II y X de las Disposiciones Transitorias de la Ley del ISR publicada en el DOF el 11 de diciembre de 2013, los contribuyentes podrán optar por no presentar la información de las operaciones efectuadas con clientes y proveedores correspondiente al ejercicio fiscal 2015", detalló el organismo.

Tan solo en 2015 se recibieron 117,390 declaraciones anuales de este tipo, que asentaba los datos de clientes y proveedores (como nombre, RFC, domicilio y montos), con los que se tuvieran operaciones superiores a 50,000 pesos, según información del SAT.

“Con ello se fortalece la política del SAT de no requerir al contribuyente, información o documentos que ya obran en nuestras bases. Estas medidas de simplificación son posibles gracias al empleo de la tecnología que implementa el SAT”, explicó el organismo a través de un comunicado.