Por Berenice Chávez
El buzón tributario es un servicio de comunicación en línea, disponible en la página de Internet del SAT, sección “Trámites". Su finalidad es interactuar e intercambiar documentos digitales con las autoridades fiscales de forma ágil, oportuna, confiable, sencilla, cómoda y segura. De ahí que sea importante que conozcas cómo funciona.
Para ingresar al buzón tributario y verificar la información que recibes, envías o consultas de tu situación fiscal, necesitarás:
- tu RFC y contraseña o e.firma , y
- haber registrado tu correo electrónico para que recibas los mensajes que te avisan cuando tienes información en tu buzón
La autoridad fiscal ha implementado diferentes trámites y servicios dentro de este sitio, tales como:
En cuanto a los trámites:
- Recurso de revocación y consultas en línea, la aplicación solo se encuentra disponible para las gestiones correspondientes a la Administración General Jurídica y puede utilizarse desde el 4 de enero de 2016
- Recurso de revocación en línea, es obligatorio para aquellas resoluciones cuya notificación surta efectos a partir del 4 de enero de 2016