Pronostican estabilidad financiera en el país

Política hacendaria proveerá de estabilidad económica en relación al gasto público

-
 -  (Foto: Redacción)

México (Notimex).- El Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP) señaló que el plan de acción del gobierno federal contiene una tendencia de estabilidad en materia tributaria y asignación de gasto público del país.

El análisis económico ejecutivo que realiza el CEESP de forma semanal, resaltó la obligación del gobierno para aplicar eficientemente los recursos con los que cuenta y así mantener la estabilidad y el crecimiento macroeconómico de México.

La política hacendaria contempla déficits anuales del resto del sexenio y en consecuencia, un mayor nivel de endeudamiento para solventar los proyectos; sin embargo, explicó que la única forma de reducir el pasivo público, es que ésta se incremente en menor proporción que el crecimiento del PIB nacional.

Por ende, el CEESP planteó que el déficit se debería disminuir a medida en que aumenten los ingresos; es decir, disminuir la deuda sin elevar el gasto en la misma magnitud.

Finalmente precisó que el sector público requerirá de un amplio capital para cumplir con sus objetivos de productividad e infraestructura. Esto acompañado de una estrategia de endeudamiento alineado con los objetivos de crecimiento, creación de empleo y bienestar social.